¿Qué es una invitación de boda? 

 Es el juego de tarjetas formado por la tarjeta de participación y por una adicional más pequeña que le invita a la celebración. Dependiendo del tipo de evento en esta tarjeta se debe indicar, el tipo de etiqueta como son: Corbata Negra, Corbata Blanca, Traje de cocktail. La invitación es el documento por el cual haces oficial tu celebración ante sus invitados. Es la primera imagen o impresión de su evento que reciben sus invitados.

 ¿Qué debemos tomar en cuenta para la selección de una invitación? 

 Para poder iniciar la selección y elaboración de las invitaciones se deben haber aclarado y definido los siguientes puntos:

• La fecha, es decir día y hora para la celebración del evento.
• Tipo de recepción y donde se llevará a cabo. 
• Temática, elegir tipo de decoración, colores, si la queremos de playa etc. 
• Calcular el número de personas que asistirán a la celebración. 
• Definir cuál será la etiqueta. 

 Las invitaciones deberán ser entregadas a las personas a quienes se participa y/o se invita, con un mes (1 mes) por lo menos de anticipación. Para tal efecto han de ser exactas la fecha, hora, lugar de la celebración y de la posterior recepción, ya que un cambio de cualquiera de estos datos implica una gran pérdida de tiempo y de dinero, al tener que volver a imprimirse las tarjetas. 

El diseño 

 Existen múltiples estilos de invitaciones, lo más conveniente es que elijas aquélla que refleje el tipo de celebración que se ofrecerá. Por ejemplo, si el banquete será muy elegante, las invitaciones deberán ser bastante sobrias; si la recepción es más informal prevalecerá el estilo más rústico. Ahora bien es necesario tener en cuenta el tipo de papel su grosor, el color y el formato, así mismo el tipo de impresión para las invitaciones. El papel entre más pesado más elegante, por lo general se usan los embozados ( repujados) con un monograma con las iniciales de los novios, de la quinceañera o del festejado.

Nosotros te diseñamos tus invitaciones de acuerdo a su estilo, gustos y preferencias. Te asesoramos para que escojas el diseño adecuado. Si tienes alguna idea de diseño especial, nosotros te lo hacemos. Usted puede seleccionar el modelo, tipo de materiales y colores, para crear un modelo único. Recuerda: 

La sobriedad y la sencillez, van de la mano de la elegancia y el buen gusto. Solicita un presupuesto ya que el precio varía según sea: 

La calidad y gramaje del papel 
El formato y Diseño de la tarjeta 
La inclusión ó no de sobre 
El tipo de impresión 
El número de tarjetas encargadas 

La calidad del papel es lo primero que ve la persona que lo recibe y junto con el tipo de impresión, determinan el conjunto de la tarjeta de invitación. Los colores más usuales van desde el blanco al crudo ó marfil sin embargo también se usan los colores pastel y tierra.

El texto de las invitaciones formales se imprime en negro ó azul marino oscuro, si la invitación es informal cabe cualquier color. 

Es conveniente pedir una muestra antes de dar la aprobación definitiva y leerla detenidamente. 

Si la ceremonia ó el banquete se celebran en las afueras es imprescindible incluir un mapa señalando muy especialmente las salidas de las calles que hay que tomar pues, si no, nos exponemos a que los invitados que vienen de lejos se desesperen para llegar. 

Para aquellos invitados que se tienen que alojar en hoteles de la ciudad es conveniente que les enviemos una lista con las direcciones de hoteles y sus precios para que ellos decidan cuál está más acorde con sus gustos y hagan las reservas con tiempo. 

Para esto te ofrecemos varios accesorios que pueden incluirse en la invitación

Bendiciones....










Comentarios

Entradas populares de este blog